PUBLICIDAD

LOS RIESGOS DE INFECCIÓN EN PELUQUERÍAS SIN CONTROL SANITARIO


Desde dermatitis hasta problemas respiratorios, son las afectaciones que se pueden generar en la salud humana por el mal uso de sustancias químicas como tintes, esmaltes y removedores, entre otros, que son usados comúnmente en salones de belleza. Así lo registra la Alcaldía de Villavicencio en un comunicado en el que cita un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Occidente.

 De acuerdo con la información entregada por el gobierno municipal, también existe un riesgo biológico por la inadecuada manipulación y desinfección de tijeras, máquinas de peluquería, cortaúñas y corta cutículas, entre otros elementos que se usan en estos establecimientos.

 

Los elementos antes mencionados pueden contener residuos de sangre o fluidos corporales de clientes y trabajadores, que pueden provocar hongos en el cuero cabelludo y hasta infecciones graves como la fascitis necrotizante, refiere el estudio.

Precisamente, el 24 de septiembre del año anterior el diario El Comercio publicó una información relacionada con una mujer que por poco pierde su dedo pulgar luego de practicarse una manicura, ya que el salón de belleza no siguió los lineamientos establecidos en relación con las medidas sanitarias.

Después de leer esta nota, seguramente usted tendrá más cuidado a la hora de elegir el lugar en el que va a realizarse un corte de cabello o el manicure y pedicure.