PUBLICIDAD

INVESTIGAN PRESUNTOS ABUSOS QUE RELACIONAN A CURAS DE VILLAVICENCIO


A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Villavicencio confirmó el proceso que se adelanta contra sacerdotes de esta seccional por un presunto caso de abuso, que fue denunciado por quien sería la víctima de los hechos.

Así lo relaciona el comunicado:

1. El pasado 24 de junio de 2020 un ciudadano colombiano, mayor de edad, denunció ante el organismo competente de la Arquidiócesis, presuntos hechos contra la moral sexual que, ocurrieron hace más de una década, cuando él era menor de edad. Los denunciados son cinco sacerdotes, de los cuales hay dos fallecidos y sobre los tres restantes ya pesa una medida cautelar de suspensión del ministerio sacerdotal por otros hechos que son materia de investigación canónica y de la cual adelanta investigación la Fiscalía General de la Nación.

2. La Arquidiócesis de Villavicencio una vez recibió la denuncia inició inmediatamente la investigación preliminar canónica. De la cual ya avocó conocimiento la congregación para la Doctrina de la Fe, organismo competente para estos asuntos. Esperamos las indicaciones de esta congregación para seguir el debido proceso, respetando las garantías y derechos de las partes.

3. Al denunciante se le colaboró para poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía; además, se le ofreció acompañamiento psico-espiritual.

4. Los hechos ya están en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, previo contacto con la Dirección Seccional de Fiscalías Meta.

Hay que recordar que en el primer semestre del año se conocieron denuncias que involucraron a 36 sacerdotes de la Arquidiócesis de Villavicencio en casos de abuso sexual.  Dichas investigaciones fueron trasladadas a la Fiscalía General de la Nación, para garantizar resultados en el menor tiempo posible.