PUBLICIDAD

INSEGURIDAD EN VILLAVICENCIO: POLICÍA CULPA A LA MASIVA SALIDA DE PRESOS


En medio del aumento de los casos de inseguridad de Villavicencio, donde comerciantes, taxistas y mujeres son los principales blancos de los delincuentes, la Policía Metropolitana señala a la masiva salida de presos como la principal razón por la que la gente perdió la tranquilidad en la capital del Meta.

De acuerdo a lo manifestado por el Coronel Luis Quintero, Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, más de 370 personas han recobrado la libertad en Villavicencio desde que inició el periodo de aislamiento (a mediados de marzo). Esto como resultado de las medidas adoptadas por el Ministerio de Justicia para descongestionar las cárceles, ante el riesgo de contagio en estos sitios.

Entre los que han recobrado la libertad, también hay casos de personas que cumplieron su condena.

“Un gran porcentaje de esas personas han recaído en el delito. Es importante que frente a esto encontremos el apoyo de la ciudadanía, el apoyo de esa importante red que tenemos con los taxistas. Son los ojos de la ciudad”, expresó el alto oficial.

 

Congestión para mandarlos a la cárcel

El Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio también reveló que las estaciones y las carceletas están llenas de capturados que están a la espera de ser trasladados a la cárcel de la capital del Meta. “Prácticamente nuestras estaciones de Policía, el CP3 que está destinado para otros fines, está lleno de delincuentes capturados”, dijo.

Actualmente, expresó el coronel Quintero, hay 35 personas condenadas en las carceletas. Para trasladarlas a la cárcel se requieren dos cosas: que el centro penitenciario esté libre de COVID-19 y que quien va ser llevado a este sitio también se encuentre sano.