PUBLICIDAD

INICIA PROCESO DE REAPERTURA DE HOTELES DE VILLAVICENCIO

El gobierno municipal dio a conocer que ya empezó el proceso para la reactivación del sector hotelero de Villavicencio, únicamente para atender los casos de excepción estipulados por el gobierno nacional.
La autorización para el inicio de esta nueva etapa la dio el Comité de Bioseguridad de la administración municipal, luego de la aprobación de los protocolos de bioseguridad presentados por el sector hotelero, en articulación con el Instituto de Turismo de Villavicencio.  

“La Secretaria de Competitividad, ya habilitó la plataforma Sirae, donde se pueden inscribir los hoteleros, previamente, tras haber radicado los protocolos de bioseguridad, de esta manera se realizarán visitas para la verificación de estos”, indicó, Magnolia Cagueñas, directora del Instituto de Turismo de Villavicencio.  

La funcionaria también fue enfática en decir que los casos de excepción son aquellas actividades señaladas en el Decreto 749 y 990 de 2020 y que, ante esto, los hoteles no están autorizados para recibir personas con fines turísticos.

Los hoteles que deseen reactivar sus servicios para atender solo casos de excepción deberán enviar previamente sus protocolos de bioseguridad al correo comitebioseguridadvcio@gmail.com. 

La solicitud de apertura económica se presentará a través de la página web http://sirae.villavicencio.gov.co/; diligenciando el formulario de solicitud en el cual deberán cargar la información de los trabajadores que laboran en los hoteles, para su respectiva aprobación y visita de cumplimiento.