PUBLICIDAD

EN MÁS DE TRES MESES DE PANDEMIA, MINSALUD NO LE HA CUMPLIDO AL META


Después de más de cien días de emergencia, tras la llegada del coronavirus a Colombia, el Ministerio de Salud solo le ha entregado cuatro ventiladores mecánicos al Meta de los 20 que debía haber entregado a la fecha, que, se supone, permitirán ampliar la capacidad hospitalaria en el departamento para atender pacientes graves.

El Gobernador Juan Guillermo Zuluaga, quien dio a conocer la cifra en rueda de prensa, insistió en la necesidad de recibir cuanto antes esa dotación para estar preparados frente al avance de los contagios en la región.

“Nosotros no queremos tener un comportamiento odioso con las demás regiones de Colombia. Nosotros estamos en lista de unos apoyos en ventiladores. No nos han llegado los que nos tenían que llegar, pero entendemos que le dieron prioridad a Bogotá, que está viviendo una situación muy difícil, al Amazonas y a la Costa Caribe. De los que tenían que llegar, debía llegarnos a nosotros ya deberíamos estar no en los 4 que nos han entregado sino en 20”, dijo el mandatario.

Zuluaga explicó que desde el gobierno nacional anunciaron que durante esta semana o al inicio de la próxima llegará esa dotación al departamento.

Sobre la demora, el Gobernador del Meta aseguró que al departamento no se le puede castigar por la buena gestión que se ha hecho, hasta el momento, de la pandemia.

“Los compromisos todavía no se están cumpliendo como quisiéramos”.

“El departamento del Meta, dicho por el Ministro, ha sido un ejemplo en el país. A nosotros no nos pueden castigar por ser eficientes, por estar manejando bien las cosas, no nos pueden castigar y darle prelación a otros departamentos”, indicó Zuluaga.

Y agregó “Nosotros ya hicimos las adecuaciones y lo que estaba a cargo de nosotros”.