PUBLICIDAD

EMPEZÓ REAPERTURA DE TEMPLOS RELIGIOSOS EN VILLAVICENCIO


Tras casi cuatro meses de cierre, debido a la pandemia por coronavirus, en Villavicencio se empezaron a reabrir los templos religiosos. Se trata de la implementación de un plan piloto, que fue aprobada por el gobierno municipal, y que le permitió a feligreses de 11 templos católicos regresar a misa.

Extiendo mis más sinceras felicitaciones a los ciudadanos que hicieron parte de la primera prueba piloto para iglesias en nuestra ciudad”, expresó el alcalde, Felipe Harman en su cuenta de Twitter.

La jornada se llevó a cabo en las siguientes parroquias: 1 Nuestra Señora del Carmen (Catedral Metropolitana, centro); 2 Iglesia Santa Mónica (Serramonte); 3 Divino Maestro (Catumare); 4 Señor de los Milagros (Hacaritama); 5 Santo Domingo Savio (Covisán); 6 Santa Rita de Casia (Santa Helena); 7 Iglesia San Benito (El Retiro); 8 La Sagrada Familia (Porfía); 9 Cristo Sacerdote (Buque); 10 Sagrada pasión (La Rosita) y 11 María Madre de la Iglesia (El Caudal).

Estamos siguiendo todos los protocolos (de bioseguridad) del Ministerio de Salud”, señaló el arzobispo de Villavicencio, monseñor Oscar Urbina.

El distanciamiento físico mediante cintas de advertencia y uso de alcohol y gel antibacterial en el ingreso de las parroquias, toma de temperatura y límite de aforo, hacen parte de las medidas adoptadas. También se hicieron cambios en las dinámicas de la ceremonia, como la entrega de la ostia, para minimizar el contacto directo con las personas.