PUBLICIDAD

EL PLAZO QUE DIO LA ALCALDÍA A MOTOCICLISTAS PARA MARCAR SUS CASCOS


Este viernes 24 de julio empezó a correr el plazo que dio la Alcaldía de Villavicencio a los motociclistas de la ciudad para que marquen sus cascos con el número de la placa del vehículo en la que se moviliza quien lo porta, de acuerdo a la normativa vigente del Ministerio de Transporte.

El secretario de Movilidad, Eder Muñoz, indicó que durante esta semana se efectuarán comparendos pedagógicos, pero que desde el 1 de agosto (sábado) se iniciarán los controles sancionatorios.

“Iniciamos controles viales mixtos con el objetivo de disminuir los actos delictivos en este medio de transporte, por ahora serán medidas pedagógicas para que aprovechen y puedan realizar la marcación de sus cascos”, dijo Muñoz.

 

Entretanto, el Alcalde Juan Felipe Harman aseguró que los motociclistas que no lleven sus cascos marcados se presumen como sospechosos.

Frente a eso, Eder Muñoz explicó lo que estipula la Resolución 3027 de 2010, que reglamenta la marcación de los cascos: el casco de seguridad deberá llevar impreso, en la parte posterior externa, el número de placa de la moto en la que se moviliza, éste debe ser en tipo de letra Arial y contar con el tamaño de 3,5 centímetros de alto y un ancho de un trazo de un centímetro.

Culminada la semana en la que se efectuarán comparendos pedagógicos, los motociclistas que no cumplan con este requisito serán multados por cometer la infracción C24, sanción que equivale a 438.900 pesos.