PUBLICIDAD

CONFIRMAN 50 CONTAGIOS NUEVOS DE CORONAVIRUS EN EL META

Los contagios de coronavirus siguen acelerándose en el Meta. Eso hace pensar el reporte del Instituto Nacional de Salud para este domingo 12 de julio, donde se conoció que se confirmaron 50 casos nuevos de COVID-19 en el departamento. Según el gobierno departamental, 28 de esos contagios corresponden a Villavicencio, mientras que en Puerto Gaitán se registraron 16 y seis en Acacías.
De este informe, se destaca también la recuperación de 33 personas. Así mismo, se indicó que hay diez personas en hospitalización y tres en Unidad de Cuidados Intensivos. 

Con estas cifras, el departamento llegó a un total de 1.598 contagios, de los cuales 1.068 ya fueron reportados como recuperados y se han registrado 17 fallecimientos. De esta manera, son 530 los casos activos en el Meta
Por municipios, la capital sigue siendo de lejos la más golpeada, con 504 casos totales, seguida de Puerto Gaitán con 93 contagios y Acacías con 44 casos. Entretanto, Restrepo registra 8 contagios, Granada 24, San Carlos de Guaroa 2, Cumaral 8, San Juan de Arama 8, Mesetas 1, Puerto López 6, Cabuyaro 2, San Martín 1 y Vista Hermosa 1. La Cárcel de Villavicencio, que tanto el gobierno departamental como la Alcaldía cuentan como un conglomerado aparte de la ciudad, registra 902 casos en el total.

A nivel nacional, este es el preocupante panorama, tras el reporte de 5.083 contagios nuevos y 188 fallecimientos este domingo: