PUBLICIDAD

ALCALDÍA CIERRA 8 PELUQUERÍAS Y BARBERÍAS EN VILLAVICENCIO

Se agudiza la crisis en el sector de las peluquerías, que recientemente recibió autorización para reapertura por parte del gobierno nacional. Pocos días después de reanudar sus labores y reactivarse, ocho peluquerías, barberías y spa de uñas de La Esperanza, en Villavicencio, fueron cerrados por la Secretaría Local de Salud.
A través de un comunicado, el gobierno municipal aseguró que la decisión se tomó tras una visita de inspección, vigilancia y control al cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias y de bioseguridad exigidas por las normas colombianas para el funcionamiento de este tipo de establecimientos.
Estas visitas fueron llevadas a cabo por técnicos operativos de la Dirección de Salud Ambiental de la administración municipal en 11 locales en este importante sector de la capital del Meta y seguirán realizándose en diferentes puntos de la ciudad a lo largo de esta semana.

Sonny Rodríguez, técnico de la dependencia, confirmó que a estos ocho locales se les aplicó medida sanitaria de seguridad, consistente en la suspensión total de trabajos y servicios, por incumplimiento a la normatividad sanitaria. Además, por la no implementación de los protocolos de bioseguridad para la prevención de la propagación de COVID-19.
El funcionario aseguró “estos establecimientos deben permanecer cerrados hasta que hagan todas las adecuaciones necesarias e implementen todos los protocolos. Y luego deberán solicitar una nueva visita de la Secretaría de Salud para que verifique que son establecimientos seguros desde el punto de vista sanitario para que puedan abrir de nuevo sus puertas al público” manifestó.