PUBLICIDAD

383.000 PASAJEROS HA DEJADO DE MOVILIZAR TERMINAL DE VILLAVICENCIO


La Terminal de Transportes de Villavicencio afronta hoy la crisis más grande de toda su historia. El traumatismo generado por las restricciones implementadas en Colombia a causa del avance de la pandemia por coronavirus, ha golpeado gravemente el funcionamiento de este sector en Villavicencio y el Meta.
Así lo hizo ver Alcides Socarrás, Gerente de la Terminal, quien entregó alarmantes cifras que permiten ver el crudo panorama al que se enfrenta hoy el sexto centro de despacho de buses intermuncipales más importante de Colombia. 

“En una temporada de 4 meses como la que hemos vivido aislados, sólo hemos movilizado este año cerca de unos 17.000 mil pasajeros en este mismo tiempo habríamos movilizado cerca de 400.000 pasajeros, se habrían podido realizar unos 150.000 despachos y hoy tan sólo llegamos a unos 3.500 despachos”, puntualizó el gerente.
Se trata de una reducción del más del 95 por ciento de los pasajeros que habitualmente llegaban hasta la Terminal de Villavicencio.

El además presidente de la Corporación Nacional de Terminales de Transportes (Conalter) explica que el panorama es aún más desolador si se tiene en cuenta que el sector transportador genera más de 6.000 empleaos en el Meta.
Frente a esa situación, el Gerente de la Terminal de Villavicencio insistió en la necesidad de acelerar la reactivación de este sector en el departamento, aduciendo que ya se ha demostrado la capacidad de garantizar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad.