PUBLICIDAD

VILLAVICENCIO: EL PLAN PARA EVITAR PROPAGACIÓN DE COVID-19 EN EL CENTRO


Con la reapertura de gran parte del comercio del centro de Villavicencio, aumentó el flujo de personas en este sector de la capital del Meta, lo que significa un aumento en el riesgo de propagación de coronavirus. Por esta razón, la Secretaría de Salud del municipio implementó un ‘Polígono de vida’ en esta zona, para prevenir el contagio de la enfermedad.

Se implementan tres puntos de información y prevención de la propagación del COVID-19: uno en el parque central, otro en el sector de ‘Cielos Abiertos’ y uno más en los alrededores de Éxito Vecino, en los que se estará tomando la temperatura corporal, análisis de riesgo y síntomas.

 

Además, en caso de que la persona no cuente con aseguramiento en salud, se iniciará el proceso de afiliación y se hará pedagogía enfocada en el autocuidado como mecanismo de prevención del contagio.

“Si realmente no hay disciplina social, si realmente no acatamos estas tres reglas básicas y totalmente cumplibles, los casos se van a incrementar y la situación puede llegar al hogar de cada uno de nosotros”, dijo Tanya Cortés, Secretaria de Salud.

 

Cortés precisó que no es necesario un policía o personal de salud para cada ciudadano que le recuerde el lavado de manos, el distanciamiento social, el uso del tapabocas y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad al interior de los establecimientos comerciales que cuenten con la autorización para abrir sus puerta al público.

“Es un llamado real, de cerca con la comunidad, con los comerciantes y con los clientes, la actividad que se va a realizar en el Polígono de Vida del centro hoy miércoles será sensibilizar sobre la importancia de hacer el autocuidado”, concluyó.