PUBLICIDAD

FALLECE EXPOLICÍA: FAMILIA SE OPONE A CREMACIÓN SIN RESULTADO DE COVID-19


En una lucha para que le entreguen el cuerpo de su familiar, se encuentran los allegados a Jhon Albeiro Hernández García, un expolicía de 34 años quien falleció este miércoles 17 de junio en el Hospital de Villavicencio. Según los familiares de Hernández, en el centro médico se niegan a entregar el cuerpo porque el caso lo están manejando bajo protocolos de sospecha de COVID-19. Sin embargo, los allegados al expolicía aseguran que él venía sufriendo desde hace varios años por graves daños en el corazón, razón por la cual fue pensionado por la Policía Nacional.



Frente a la situación, la familia de Jhon Albeiro Hernández exige que la decisión sobre el manejo del caso de este expolicía se tome con la certeza de tener el resultado de la prueba de coronavirus y no por sospechas. 

Según relató uno de los excompañeros del Hernández, quien aseguró que se lo encontró el lunes anterior, ese día el expolicía lucía pálido y estaba ‘sudando frío’, razón por la cual tuvo que ser llevado en ambulancia hasta el Hospital. Mientras tanto, la cuñada del fallecido contó que él venía presentando dolores abdominales.

 

LLANO AL DÍA consultó a fuentes allegadas al Hospital Departamental de Villavicencio, que aseguran que el caso de Hernández García cumple con los criterios para manejarlo como sospechoso y que se ajusta a los lineamientos definidos por el Ministerio de Salud, que en abril de este año estableció protocolos para esto. En dicho documento, la MinSalud informa que se le debe dar el mismo manejo a un caso confirmado y uno de sospecha y que la cremación o inhumación se debe realizar en el menor tiempo posible.

Finalmente, a través de un abogado la familia insiste en que la disposición del cadáver del recordado expolicía se realice con la certeza de tener el resultado de la prueba de COVID-19.