PUBLICIDAD

ESTE ES EL 'MERCADO' QUE RECIBIRÁN BENEFICIARIOS DEL PAE EN VILLAVICENCIO


Este viernes 26 de junio inicia la tercera entrega del Plan de Alimentación Escolar (PAE) para preparar en casa, en Villavicencio. Se trata de una labor que se desarrollará en 157 sedes educativas y beneficia a 47.300 estudiantes de la capital del Meta.

De acuerdo a lo informado por el gobierno municipal, cada paquete nutricional consta de  400 gr. de leche en polvo, 500 gr. de arvejas o garbanzos, 500 gr. de lentejas, 2 unidades de atún de 175 gr., 27 huevos, 250 gr. de pasta, 1.000 gr. de arroz, 500 gr. de panela y 250 c.c. de aceite.

 

Jackeline Henao Naranjo, directora de Cobertura de la Secretaría de Educación, explicó que la primera parte de entrega de los complementos alimentarios se hará del 26 de junio al 3 de julio y que, a raíz de las dos semanas que habrá en julio de receso escolar, la segunda fase se cumplirá a partir del 22 de julio.

Este viernes la entrega se hará en la Institución Educativa Rural Vanguardia sede principal y en la sede de Cairo Alto a partir de las 9:00 a.m., el martes 30 de junio le corresponde al colegio José Asunción Silva del barrio Nuevo Amanecer desde las 9:00 a.m., y el jueves 2 y viernes 3 de julio en las demás sedes educativas de la comuna 8 y el corregimiento 1 de Villavicencio.

 

Para poder reclamar el paquete, debe ir un solo acudiente por cada estudiante, con cédula de ciudadanía en mano y documento del menor beneficiario. También debe cumplir con todas las normas de bioseguridad, como el uso del tapabocas y el distanciamiento físico.

 No todos los estudiantes reciben el beneficio. El Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Villavicencio dispone, de acuerdo con lo estipulado por el Ministerio de Educación Nacional, la siguiente focalización: estudiantes de estratos 0, 1, 2 y 9 de grados transición hasta séptimo de bachillerato registrados en el SIMAT y a los estudiantes en condición de discapacidad en estrato 3, debidamente matriculados en las instituciones educativas oficiales y registrados en el SIMAT.