PUBLICIDAD

ASÍ HA SIDO EL CONSUMO DE LICOR EN COLOMBIA EN LA CUARENTENA


Un revelador estudio divulgó la Corporación Nuevos Rumbos sobre comportamientos de los colombianos durante la cuarentena, entre ellos el consumo de licor.

El psicólogo Augusto Pérez Gómez, Director de la entidad, le contó a LaFM que en el estudio realizado el 63,4% de las personas consultadas aseguró que había dejado el alcoholo, mientras que el 28,5 por ciento reveló que ha disminuido su consumo y solo el 7,7 % lo aumentó durante el confinamiento en Colombia.

Pérez Gómez destacó que esto se debe a que el colombiano habitualmente consume licor en grupo: fiestas, discotecas y bares (han estado cerrados).

Sobre el cigarrillo, aseguró, el 32% de los fumadores incrementaron su consumo, lo que refleja ansiedad generada por el aislamiento preventivo.

 

Sustancias alucinógenas

En la entrevista, el psicólogo también contó que se evidenció la disminución en la cifra de personas que consumen sustancias alucinógenas. “Eso se pudo ver porque los consumidores no podían salir de casa por lo tanto no podrían adquirirla, pero a esto se le suma que estando en su casa el olor de la marihuana o cualquier otra sustancia los ponía en evidencia ante la familia, lo que era perjudicial y por eso no lo hacían”, agregó.

 

Impacto psicológico de la cuarentena

En el mismo estudio, la Corporación Nuevos Rumbos reveló que el 65,7% evidencian alguna afectación psicológica, de los cuales el 55,3% corresponde a malestar emocional, 47,6 por ciento de ansiedad y 37,7% de ambas.