PUBLICIDAD

ASÍ FUE EL RESCATE DE MENOR ATRAPADO POR CRECIENTE DEL RÍO HUMADEA


Una creciente súbita del Río Humadea sorprendió a un adolescente 13 años, quien quedó atrapado por varias horas en medio del agua en la vereda La Pascualera, de San Martín (Meta).

Para auxiliar al adolescente, a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP), la Fuerza Aérea desplegó un helicóptero UH-60 del Comando Aéreo de Combate No.2 y realizó una misión nocturna de búsqueda y salvamento “Ángel”, para rescatar a este menor que se encontraba incomunicado en el lugar.


Las labores de búsqueda y rescate fueron emprendidas por los organismos de socorro de San Martín, pero la baja visibilidad, las condiciones de terreno y el volumen del agua no permitieron efectuar las maniobras de extracción por tierra.


 Para la operación aérea la tripulación empleó equipos de visión nocturna y elementos de rescate, un suboficial experto en recuperación de personal descendió del helicóptero para ir al encuentro del joven, subirlo a bordo de la aeronave y transportarlo hacia un punto cercano donde personal de Bomberos y Defensa Civil lo esperaban para retornarlo al seno de su hogar.