PUBLICIDAD

A LOS 91 AÑOS, MUJER VENCIÓ EL CORONAVIRUS

La historia de una anciana contagiada de COVID-19 y con enfermedades crónicas, quien sobrevivió al virus.

Como un milagro, califican familiares y allegados la recuperación de María Francisca Doria, quien se sobrepuso al coronavirus, la enfermedad que ha cobrado más de 390 mil víctimas mortales en el mundo.

La hipertensión, los problemas pulmonares y cardiacos que padece Doria, presagiaban lo peor para esta mujer de 91 años, cuya historia relató ElTiempo.com.

 

La mujer, quien es madre de nueve hijos y tiene 23 nietos, 14 bisnietos y 11 tataranietos, fue internada en una clínica de Valledupar el pasado 22 de mayo, tras presentar síntomas respiratorios. Tres días más tarde se confirmó que estaba contagiada de COVID-19 y, como si fuera poco, según cuenta el medio, presentó derrame pleural y cardiomegalia.

 

Basados en experiencias con pacientes que fueron tratados exitosamente en otras clínicas del país, María Francisca fue atendida por los especialistas. Fueron dos semanas de cuidados, que terminaron hace pocos días tras presentar una importante mejoría.

La saludable alimentación de la anciana es, para ella y su familia, uno de los factores más importantes para que haya sobrevivido al COVID.19, que les ha costado la vida inclusive a jóvenes aparentemente en buen estado.  

 

El amor de sus nueve hijos, 23 nietos, 14 bisnietos y 14 tataranietos, sumado a una sana alimentación, basada en frutas y verduras, fueron los insumos claves en su recuperación.
Actualmente en Colombia registra un total de 35.120 casos reportados de COVID-19, 12.921 personas recuperadas y 1.087 muertes.