PUBLICIDAD

21 RECLUSOS DE VILLAVICENCIO VUELVEN A DAR POSITIVO PARA COVID-19


Tras la reanudación de la toma de muestras en la Cárcel de Villavicencio, se confirmaron nuevos casos de coronavirus y se conoció que 21 reclusos de este centro penitenciario siguen dando positivo para COVID-19. Así lo aseguró Tanya Cortés González, Secretaria de Salud de la capital del Meta, quien explicó que se practicaron 152 pruebas en este lugar.


“Se lograron tomar 152 muestras de 158 que estaban pendientes, de las cuales tenemos como resultado 11 muestras positivas de ese primer corte, que faltaba del 100% que se le exigía a la cárcel. Dentro de las segundas muestras hubo una toma de 39 pruebas, en donde tenemos 21 positivas, lo que nos arroja un resultado de 32 casos con COVID-19 en la cárcel”, dijo la funcionaria. Cortés González aseguró que, como consecuencia de estos resultados, la Secretaría de Salud de Villavicencio seguirá manteniendo la vigilancia epidemiológica del penal.

 

Al interior del centro de reclusión deben mantenerse las medidas de aislamiento, y en el caso de que algún interno reciba el beneficio de prisión domiciliaria o cumpla su condena y salga en libertad, deberá mantener el aislamiento obligatorio por un periodo de 14 días para poder hacer el seguimiento en los hogares y evitar así que esto genere un impacto en la comunidad.

Las segundas pruebas se están practicando a población de adultos mayores y personas con comorbilidades, y otras de manera aleatoria. Finalmente, la secretaria de Salud señaló que no se tiene conocimiento de nuevos decesos o de internos que hayan requerido hospitalización por complicaciones derivadas del COVID-19.