PUBLICIDAD

SIETE EXRECLUSOS SUPERARON EL CORONAVIRUS Y VOLVERÁN A CASA


Una espera adicional, para volver a la libertad, tuvieron que soportar siete jóvenes quienes salieron hace casi un mes de la Cárcel de Villavicencio. Los expresidiarios cumplieron sus condenas, pero dieron positivo para coronavirus y tuvieron que ser trasladados al Centro de Prevención y Protección a Personas (CP3) del barrio San Isidro, donde fueron aislados.

Fue solo hasta cuando les practicaron una segunda y tercera prueba para COVID-19, que salieron negativas, que recibieron 

La Secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, se reunió con estos jóvenes en la noche de ayer para darles la buena noticia de que ya podrán estar con sus familias, pues al ser negativos no representan riesgo de contagio para otras personas. 

“Se les garantizó, durante los 25 días que estuvieron en el CP3, atención médica, alimentación, kits de aseo, y tres de ellos son apoyados para poder desplazarse a sus ciudades de destino, pues uno es del sector de la Costa, otro de Cundinamarca y uno más de un municipio de acá del Meta”, dijo la funcionaria.

Y agregó: “hago un llamado a la comunidad, es necesario dejar la ignorancia frente a este tema, todo se trata de protegernos y cuidarnos, usar tapabocas, lavarnos las manos, pero, sobre todo, ser humanos con quienes pasan por este proceso y no maltratarlos ni estigmatizarlos”.