PUBLICIDAD

REGULAN HORARIOS PARA EL EJERCICIO AL AIRE LIBRE EN VILLAVICENCIO


Los horarios y días para realizar actividad física también al aire también tendrán modificaciones desde el 1 de junio en Villavicencio. Así lo registra el Decreto 248 de 2020, en el que se explican los detalles relacionados no solo con el ejercicio sino también con el deporte de alto rendimiento. De esta manera, en la capital del Meta así quedaron establecidos los momentos para realizar actividad física:

 

Niños de 2 a 5 años

Están autorizados para la realización de actividades físicas y ejercicio al aire libre, máximo, tres veces por semana y 30 minutos al día, entre las 3:00 p.m. y las 5:00 de la tarde.

 

Niños de 6 a 17 años

Pueden realizar actividad física durante, máximo, una hora tres veces a la semana. El horario establecido para menores de estas edades es entre las 3:00 de la tarde y las 5:00 p.m.

* Para la salida de los menores, se requiere de la compañía de un adulto responsable (no se le aplica el pico y cédula al acompañante) y la implementación de protocolos de bioseguridad (uso del tapabocas y respeto de la distancia social).

 

Personas de 18 a 69 años

Podrán realizar actividad física y ejercicios al aire libre bajo la restricción del pico y placa, entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 a.m. El tiempo máximo habilitado para una persona es de dos horas diarias.

 

Personas mayores de 70 años

El tiempo autorizado para la realización de actividades físicas es de media hora, tres veces a la semana entre las 6:00 a.m. y las 9 de la mañana.