PUBLICIDAD

FALLECE JOVEN ENFERMERA POR CORONAVIRUS EN VILLAVICENCIO

El gremio de la salud de Villavicencio y el Meta está de luto, tras conocerse extraoficialmente de la muerte de la primera trabajadora de ese sector en el departamento. Su deceso se registró este viernes 1 de mayo en la tarde.

Se trata de Andrea Niyereth Sotelo Vargas, de 24 años, quien laboró hace unos meses como auxiliar de enfermería en el Hospital de Villavicencio y a raíz de la enfermedad fue internada en días recientes en la Clínica Primavera (antes Universidad Cooperativa) en la que, posteriormente, murió.
Según personas cercanas a la joven, en la actualidad Andrea no estaba laborando y su contagio se produjo a través de su pareja, un dragoneante de la Cárcel de Villavicencio, quien había sido diagnosticado con COVID-19 y al que le brindó todos los cuidados respectivos hasta que ella presentó síntomas y empeoró.

Sotelo Vargas cursaba tercer semestre de enfermería en la Universidad Cooperativa de Colombia con sede en Villavicencio.

Sus docentes la recuerdan como "una joven activa, participativa, jovial y a quien siempre la acompañaba una sonrisa. Tenía un buen rendimiento académico y era muy humana y sensible al dolor ajeno".