PUBLICIDAD

COVID-19: EL 45% DE LAS PRUEBAS DE LA CÁRCEL HAN DADO POSITIVO

Ante las altas cifras de contagio de coronavirus en Villavicencio, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, llegó a la capital del Meta para revisar cómo están operando Gobernación, Alcaldía e Inpec para controlar brote en la cárcel. 

“En el departamento del Meta tenemos, según el último reporte oficial, 759 casos y seis personas fallecidas. El problema principal en este territorio es la cárcel de Villavicencio, donde se han presentado 706 casos”. 

El alto funcionario entregó un dato alarmante: el 45 por ciento de las pruebas de COVID-19 practicadas en la centro penitenciario han dado positivo. Según él, en la Cárcel de Villavicencio se han tomado, a la fecha, 1.518 muestras. 



Ante la situación, el ministro Ruiz junto al gobernador del Meta, Juan Zuluaga, y el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, revisaron las diferentes alternativas para reducir el contagio en la cárcel. Entre estas se definió un plan de contención para el centro penitenciario en el que tienen que ver otras áreas de la ciudad y los municipios aledaños. 

En respuesta a otras necesidades de la ciudad, Ruiz Gómez indicó que este viernes 8 de mayo estará visitando el Hospital de Villavicencio, “algunas clínicas y revisando todas las recomendaciones que se pudieran estar dando para atender la epidemia en la ciudad y el departamento”.