PUBLICIDAD

CONDENADO POR EXTORSIÓN A DUEÑO DE FINCA EN VILLAVICENCIO

Una condena de 20 meses, 21 días de prisión y multa de 431,25 salarios mínimos legales vigentes deberá pagar Michael David Moreno Mahecha, de 24 años, por su responsabilidad en la extorsión de la que fue víctima el propietario de una finca en Villavicencio (Meta). 

Moreno Mahecha aceptó haber llegado en compañía de otra persona en una motocicleta, hasta la finca de la víctima y exigir 1 millón de pesos de pago para la banda criminal clan del golfo, a la cual supuestamente pertenecía, y así garantizar su seguridad, la de sus trabajadores y la de sus bienes. Antes de la fecha de pago, la cifra quedó pactada en $400.000 pesos.

Aunque el sentenciado no aceptó cargos al momento de su captura, en audiencia preparatoria firmó preacuerdo con la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula, aceptando los cargos imputados. 

El Juzgado 2° Promiscuo Municipal de San Martín (Meta) condenó a Moreno Mahecha como cómplice por el delito de extorsión agravada.

En la sentencia se negó al condenado el subrogado penal de suspensión  condicional de la ejecución de la pena, sustitución domiciliaria de la prisión intramural, y deberá permanecer en la cárcel hasta el cumplimiento total de la condena.

Los hechos por los que fue condenado el hombre, ocurrieron en octubre de 2018.