PUBLICIDAD

A DOMICILIARIO LE ROBARON MOTO Y LO EXTORSIONABAN PARA DEVOLVÉRSELA

Justo cuando recibía el dinero producto de la extorsión que realizaba a un domiciliario para devolverle su motocicleta hurtada, fue capturado un hombre de 19 años en Villavicencio. 
 
El pasado 30 de abril, a la víctima, quien se dedica a la labor de  mensajería, le robaron su moto Pulsar NS200, modelo 2020. Dos hombres lo abordaron justamente cuando entregaba un servicio de domicilio en el barrio El Milagro. 
 
Luego de unos días, la víctima empezó a recibir varias llamadas en las que le exigían dinero a cambio de recuperar el vehículo, razón por la cual decidió acudir ante las autoridades de Policía, quienes a través del Gaula Meta, inteligencia policial y en coordinación con la Fiscalía Especializada No. 14 ante el Gaula, desplegaron un operativo anti extorsión para dar con la captura del presunto extorsionista y la recuperación de la motocicleta, avaluada en más de $9.000.000.

El procedimiento de captura se llevó a cabo en el barrio Marco Antonio Pinilla, lugar en el que uniformados del Gaula sorprendieron a esta persona en el momento que recibía un paquete señuelo con $1.000.000. 
El vehículo fue recuperado a pocas del lugar de la captura, donde fue abandonado por los responsables del hecho. 


Cabe resaltar que, durante el desarrollo de este procedimiento de Policía, se efectuó la incautación de una motocicleta Auteco Discover 100 en la que se movilizaba la persona capturada y un equipo terminal móvil con el cual se venían ejecutando las llamadas extorsivas. Elementos que fueron dejados a disposición de la Fiscalía, como elementos materiales de prueba y evidencias físicas dentro del proceso judicial por el delito de extorsión.