PUBLICIDAD

A MENOR LE QUEMARON LA CASA PORQUE DECÍAN QUE TENÍA CORONAVIRUS


Así como la emergencia por el coronavirus ha despertado la solidaridad de muchas personas, también ha dejado al descubierto la intolerancia de la sociedad. Eso quedó demostrado en San Andrés y Providencia, donde un incendio, al parecer generado por manos criminales, consumió una vivienda en su totalidad.

De acuerdo a lo relatado por LaFM, Dayana Banquez, propietaria de la vivienda, contó que el incendio habría sido provocado por sus vecinos, tras un rumor en Facebook que indicaba que su hija y su amiga estaban contagiadas de coronavirus. Antes del hecho, dice la afectada, la menor había sido abordada por los molestos vecinos por ofrecer posada su amiga, a quien señalan de tener COVID-19.

 

 El incendio se desató cuando la hija de Dayana Banquez salió a la tienda y tardó cerca de 20 minutos. Cuando regresó, la casa estaba en llamas y, dicen, se sentía un fuerte olor a gasolina.

Según Banquez, el día anterior al incendio su hija había sido amenazada y habían golpeado al novio de la menor. “Les advirtieron que los matarían y quemarían la casa”, dijo. Para la mujer, los responsables de ese ataque y de las amenazas, son los primeros sospechosos de haber iniciado el incendio que, como ella lo menciona, pudo haberle producido la muerte a su hija si ella no hubiera salido a la tienda.

Actualmente Dayana Banquez se encuentra en Cartagena, a donde llegó para realizarse una intervención quirúrgica y debido a la cuarentena decretada en el país no ha podido regresar a casa.