PUBLICIDAD

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS EN LA CÁRCEL DE VILLAVICENCIO

Esta es la radiografía de la crisis por coronavirus y hacinamiento que se vive en la Cárcel de Villavicencio y que realizó el Gobernador Juan Guillermo Zuluaga en entrevista con la periodista Vicky Dávila, de Revista Semana.
Estas son las preocupantes frases sobre la situación, que fueron pronunciadas por Zuluaga:

1. “Es grave una sola persona contagiada, pero aquí tenemos 20 y los tenemos en un lugar donde hay 1.800 personas, pero también donde entran y salen funcionarios del INPEC que también están hoy en un alto grado de vulnerabilidad”.


2. “He hablado con la Ministra y ella me ha dicho que han contratado una EPS privada, que han hecho tres jornadas de desinfección, que han mandado dotación a la cárcel (…) pero creemos que los esfuerzos que se hagan son insuficientes por el hacinamiento”.

3. “Donde están aislados (los reclusos contagiados por coronavirus), también hay personas que no han dado positivo”.

4. “Desde el 1 de abril salieron 49 personas de la cárcel por vencimiento de términos”.

5. “Se tomaron cerca de 70 muestras, hoy deben llegarnos más resultados de Bogotá y no somos muy optimistas frente a esos resultados”

6. “Aquí tenemos un sitio que va ser destinado para los menores infractores. No lo hemos inaugurado. Si el ICBF nos da vía libre, podremos llevar por lo menos unos 60 o 70 reclusos de los que están positivos, mayoritariamente, y poderlos aislar de una manera muy eficaz”.