PUBLICIDAD

MINISTROS: A RESPONDER POR CRISIS CARCELARIA

A debate de control político en la Cámara de Representantes, fueron citados los ministros de Justicia, Salud, Hacienda y Defensa, además de los directores del Inpec y la Uspec.
Los funcionarios del gobierno Duque tendrán que responder por la situación que se vive por el contagio masivo de coronavirus en la Cárcel de Villavicencio, donde se han confirmado 18 casos de COVID-19, además de la problemática de hacinamiento de este y los demás centros penitenciarios del país.

También se busca que los altos funcionarios asuman compromisos para evitar que se agrave la situación, que en en el centro penitenciario de la capital del Meta ya deja dos víctimas mortales por esta enfermedad.

"Necesitamos que el Gobierno Nacional siga sumando esfuerzos en contener esta crisis": Representante Alejandro Vega.


Entre los citantes al debate de control político está el Representante Alejandro Vega, quien se mostró preocupado por la situación en Villavicencio.
"No podemos esperar a que este problema se siga acrecentando y se vaya al traste todo el esfuerzo ciudadano e institucional para contener y mitigar la propagación del virus en las ciudades con el aislamiento obligatorio. Necesitamos que el Gobierno Nacional siga sumando esfuerzos en contener esta crisis, pero poniéndole la lupa al tema carcelario para garantizar medidas que eviten el contagio”, dijo.

Lee también: LA MESA QUE CALMA EL HAMBRE DE LOS NECESITADOS EN VILLAVICENCIO


La Mesa Directiva de la Cámara de Representantes anunció que el debate tendrá lugar el próximo jueves 23 de abril en la Plenaria de la Cámara de Representantes.