PUBLICIDAD

MÁS DE 20 ABUELOS ENCONTRARON HOGAR EN PLENA CUARENTENA

Más de 20 adultos mayores en estado de vulnerabilidad y sin red de apoyo familiar han sido trasladados a los Centros de Protección de Villavicencio, donde se garantizan su alojamiento, alimentación y salud.

En esta oportunidad, los beneficiarios fueron Griselda Barón y Octavio Rincón, una pareja de adultos mayores que vivían solos en un apartamento en el barrio Simón Bolívar, y que se dedicaba a la venta de periódicos pero por el Covid-19 deben permanecer en aislamiento preventivo.

La identificación de estos abuelos se dio gracias al llamado de la comunidad que informó a la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana de la Situación de esta pareja de abuelos. Kelly Milena Vargas, vecina de la pareja indicó que entre la comunidad les estaban brindando la alimentación a los abuelos; sin embargo, la falta de recursos ha impedido poder continuar ayudándolos.

“Esto es una bendición por eso les agradecemos porque sabemos que ellos van a estar bien en el ancianato porque aquí no están en buenas condiciones. Si ellos quieren regresar después de la pandemia aquí los esperamos”, resaltó la vecina y cuidadora de estos adultos mayores.

Los adultos mayores aceptaron ir al centro de protección Divino Niño, con la condición de regresar a su hogar una vez pase el peligro del Coronavirus en la ciudad, no obstante, el Municipio les indicó que si posterior a la pandemia desean quedarse en el centro de protección lo pueden hacer.