PUBLICIDAD

CUATRO HECHOS QUE CONVIRTIERON A VILLAVICENCIO EN NOTICIA NACIONAL

Villavicencio ha sido noticia nacional no solo por la alta cifra de casos de coronavirus que registra a la fecha, sino también por célebres fiestas y paseos durante la cuarentena nacional y hasta escape de personas que aguardaban la realización de la prueba para COVID-19.
Estos son los hechos registrados en la capital del Meta y que han trascendido a los medios nacionales:

1.    ‘Paseo de olla’ de más de 50 personas 
La Policía pilló a cerca de 50 personas, entre ellas siete menores, en un paseo en Caño Grande (arriba del barrio Playa Rica) pese a las restricciones establecidas por el aislamiento obligatorio. La Policía aplicó medidas correctivas (comparendo) y más de 26 infractores fueron vinculados a un proceso penal.

2.    Exconvicto se voló sin que se le realizara examen de COVID-19
Mientras estaba hospedado en un hotel de la Comuna 8 a la espera de que le hicieran la prueba para COVID-19, alias Jaime ‘Tatú’, recién salido de la Cárcel de Villavicencio, se voló y evadió este examen. Ante la preocupación, las autoridades reaccionaron rápido en un día fue recapturado en el barrio Manantial.
Este hombre deberá responder por el delito de violación de medida sanitaria, además de señalamientos relacionados con pérdidas de elementos en el hotel la noche en la que escapó.

  3.    Rumba de tres funcionarias de la Alcaldía de Villavicencio
El pasado 19 de abril la ciudad se levantó con el escándalo de la rumba en la que participaron tres funcionarias de la Alcaldía de Villavicencio, quienes en vez de dar ejemplo infringieron el aislamiento obligatorio.
La bulla producida en el apartamento de un reconocido empresario de la ciudad y la fotografía publicada en redes sociales, al parecer por una de las implicadas, dejaron en evidencia a las funcionarias, a quienes el Alcalde Felipe Harman les pidió la renuncia. Inclusive, el caso llegó a manos de la Fiscalía.

4. Rumba sexual en finca 
Las autoridades sorprendieron a 42 personas (21 hombres y 21 mujeres) cuando participaban en una fiesta en una finca de la capital del Meta, donde estaban violando el aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional. Según la Policía, al parecer la fiesta era de carácter sexual.
En el operativo, las autoridades hallaron dos escopetas, 24 cartuchos, un revólver con 12 balas y un proveedor para pistola (sin permisos), además de  bazuco, marihuana y 35 botellas de licor.
Pese al hecho, un juez de control de garantías dejó en libertad a las personas por un supuesto error en el procedimiento de captura: les leyeron los derechos a los capturados de forma colectiva y no de manera individual.