PUBLICIDAD

EN LOS MUNICIPIOS GARANTIZAN COMIDA PARA MASCOTAS SIN HOGAR

En Acacías, Cubarral y Cumaral la Gobernación del Meta entregó alimento para perros y gatos de la calle. Esta comida será distribuida en varios puntos de estas poblaciones durante el aislamiento social a causa del COVID-19.

En Acacías con 116 libras de concentrado; en Cubarral con 35 y en Cumaral con 40, fue el aporte dado por el Gobierno departamental a las administraciones municipales, por lo que se espera que no les falte la comida a estos animales. A la fecha, ya se ha recogido a través de donaciones más de 626 kilos.
“Bajo los lineamientos del gobernador Juan Guillermo Zuluaga hemos logrado identificar varios grupos en los municipios, donde ya estamos desarrollando esta actividad, llevándoles agua y alimento con un equipo de veterinarios que tienen identificadas las condiciones de los animales actualmente”, sostuvo Sergio Muñoz, secretario de Ambiente del Meta.
El funcionario agregó que en los puntos focales ya se tienen equipos que a diario van a cambiar el alimento y el agua para que los animales puedan comer de buena calidad los productos que se les entrega.

Por su parte, los alcaldes de estos tres municipios agradecieron a la administración departamental por tener en cuenta a los animales de la calle que también están sufriendo abandono y desnutrición a causa del aislamiento obligatorio por el COVID-19 en el departamento.
Por último, Muñoz hizo un llamado a los metenses que quieran entregar sus aportes para que lo hagan al celular 3103375861 y al correo medioambiente@meta.gov.co.