PUBLICIDAD

FALTAN CERCA DE 10 MIL NIÑOS POR MATRICULAR EN VILLAVICENCIO

El gobierno municipal puso en marcha a partir de hoy lunes las jornadas de matriculatón en el edificio municipal y próximamente en diferentes sectores de la ciudad. 

La Secretaría de Educación Municipal, dependencia que lidera este proceso, inició matrículas en el piso 4 de la alcaldía y en el teatro Rosita Hoyos de Mejía en jornada continua con funcionarios de la Dirección de Cobertura, para lo cual, a los padres de familia se les entrega un turno y estos a su vez deberán presentar una carpeta desacificada con todos los requisitos de los estudiantes.

Los niños y jóvenes son direccionados hacia las instituciones educativas oficiales que tengan disponibilidad de cupos y en lo posible a aquellos establecimientos que queden más cerca al lugar de residencia, quedando a su vez registrados oficialmente en el Sistema de Información de Matrícula SIMAT. 

La segunda jornada de la Matriculatón, continuará mañana martes en el edificio municipal y oportunamente la Administración ‘Villavicencio cambia contigo’ informará los sectores donde se continuará realizando esta actividad a partir de la presente semana.

Álvaro Hernández Mora, secretario de Educación del municipio, dijo que a 31 de enero, se habían matriculado en los colegios públicos de Villavicencio 67.000 estudiantes quedando pendiente por matricular entre 10.000 niños y jóvenes aproximadamente. 

Los colegios que actualmente ofertan el mayor número de cupos y a cuyos sectores puerta a puerta llegará la matriculatón son: Abraham Lincoln, Alberto Lleras Camargo, Narciso Matus Torres, Luis Carlos Galán, Francisco José de Caldas, Eduardo Carranza, Francisco Arango, Manuela Beltrán, Inem Luis López de Mesa, Industrial, Catumare y San Francisco de Asís.