PUBLICIDAD

RECOMENDACIONES A MOTOCICLISTAS, TRAS SINIESTRO VIAL




Tras el siniestro vial que ocurrió en el sector Multifamiliares Los Centauros durante la madrugada de hoy 16 de enero, en el que falleció un motociclista, hechos que aún están en investigación por parte de las autoridades, la Secretaría de Movilidad municipal emite un mensaje para que los motociclistas cuiden su vida y la de los demás actores viales cuando conducen.

Eder Muñoz, secretario de Movilidad municipal, confirmó que con la víctima fatal del siniestro de hoy, ya son dos los ciudadanos que en lo corrido del 2020 han perdido la vida en Villavicencio, precisamente los dos iban conduciendo una motocicleta; por esta razón los invita a circular con precaución sin exceder la velocidad y a utilizar todos los elementos de seguridad como cascos y chalecos reflectivos.

“Efectivamente nos han reportado que se ha presentado el segundo siniestro vial con fatalidad en horas de la madrugada de hoy, los dos eran motociclistas, por eso necesitamos que los ciudadanos conduzcan respetando a las normas, sobre todo es indispensable el uso del casco reglamentario y no exceder la velocidad, pues si se abusa del acelerador aumentan las probabilidades de no sobrevivir en un siniestro vial” manifestó el Secretario.

Adicionalmente recordó el funcionario que aún está vigente el Decreto 125 de 2019, el cual restringe el tránsito por Villavicencio en motocicleta durante los viernes, sábados, domingos y festivos, entre las 11:30 p.m. y las 5:00 a.m., normatividad que tiene como objetivo principal salvar vidas en la vía.