PUBLICIDAD

ESE SE PREPARA PARA ATENCIÓN OPORTUNA DE CASOS DE RABIA ANIMAL


La E.S.E Municipal, lidera el Plan de Contingencia para la capacitación de médicos y enfermeras que trabajan en los diferentes puestos de salud, para que puedan brindar una atención en los casos de  rabia animal.

La Empresa Social del Estado, a raíz del primer caso de rabia animal en la ciudad convocó a todo el personal médico y asistencial a la tercera capacitación programada, para estar preparados con el conocimiento de los procedimientos y guías de manejo ante un posible caso de rabia humana.

Juan José Muñoz, gerente de la entidad, manifestó que “la convocatoria tuvo respuesta positiva y masiva de nuestros médicos y enfermeras, además el Alcalde Villavicencio  Felipe Harman, tuvo la iniciativa de convocar asociaciones de defensa de animales, universidades, instituciones civiles y militares con el fin de articular las diferentes entidades y agremiaciones para trabajar mancomunadamente”.

Así mismo, destacó que el alcalde Felipe Harman tomó la decisión de llamar a  emergencia  sanitaria para atender de manera inmediata esta situación; además de habilitar puestos de vacunación transitorios de vacunación animal en los Puestos de Salud de los barrios Porfía, Recreo y Popular.

La Alcaldía de Villavicencio ya adelanta jornadas de vacunación masiva a perros y gatos domésticos o callejeros, evitando así la propagación de esta enfermedad.