PUBLICIDAD

BALANCE OBRAS DE MITIGACIÓN EN RÍOS DEL META




El ‘Gobierno al servicio de la gente’ en cabeza del director para la Gestión del Riesgo de Desastres del Meta, Wilson López Bogotá, adelantó un recorrido por las obras de mitigación en los diferentes ríos del departamento.

Inicialmente verificó la situación sobre el lecho del río Guacavia, en el sector de La inspección, donde se adelanta la construcción de aproximadamente 900 metros lineales de canal y unos 1.400 metros de jarillones compactados, que buscan controlar las inundaciones que se presentan históricamente en la zona, donde la comunidad se ve afectada, al igual que la ruta nacional. Con estas obras se beneficiarían alrededor de tres mil personas.

El funcionario indicó que la inversión hace parte de un paquete de 14.000 millones de pesos, aprobados por el Ocad, que buscan atender diferentes afluentes en el Meta.

En la zona se está trabajando con tres retroexcavadoras orugadas, seis volquetas vibro compactadores y seis convencionales.

De igual forma, se realizó el recorrido por el río Guatiquía, en el  sector de Cairo Medio y Cairo Bajo, donde se están construyendo 1.400 metros lineales de canal, jarillones al costado de la margen derecha e izquierda, que están siendo compactados, beneficiando a  toda la comunidad de estos sectores y zonas aledañas.

Concluyó López Bogotá, que los riesgos existen y se  mitigan, pero con estas obras se podrá disminuir al máximo la ocurrencia de problemas de inundación en estas dos zonas.