PUBLICIDAD

Instituciones educativas del Meta recibieron dotación de Ecopetrol a través de Obras por Impuestos

Ecopetrol entregó, mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, la dotación de mobiliario y ambientes escolares para contribuir con los procesos pedagógicos de 6.842 estudiantes que asisten a 30 sedes educativas y residencias estudiantiles ubicadas en 13 municipios del departamento del Meta.
En total, la empresa suministró 12 mil elementos de menaje para cocinas y comedores escolares, 10 mil elementos para dormitorios y salas de estar, 3.709 pupitres para preescolar, primaria y bachillerato, 370 casilleros, 313 muebles de almacenamiento para los salones de clase, 279 escritorios para docentes y 180 tableros.
Esta dotación, en la que Ecopetrol invirtió $9.396 millones de pesos, se realizó bajo la modalidad de Obras por Impuestos, mecanismo que permite a las empresas destinar parte del pago de sus impuestos de renta para la ejecución de proyectos de alto impacto social.
A través de esta iniciativa, Ecopetrol también ha invertido en obras como: la pavimentación de calles en el barrio El Porvenir, de San Luis de Cubarral; el mejoramiento de 10 kilómetros de vía rural en el municipio de El Castillo y la construcción y pavimentación de la vía La Pascualera, que conectó a más de 25 mil habitantes del área rural en San Martín de los Llanos.
A Ecopetrol le han sido asignadas 7 obras en el departamento, las cuales contemplan una inversión que supera los $48 mil millones y han beneficiado más de 100 metenses.
De esta manera, Ecopetrol busca cerrar las brechas en infraestructura vial y apoyar la educación pública, con el objetivo de brindar mayor bienestar a las familias del Meta y seguir contribuyendo al desarrollo territorial sostenible de la región.