PUBLICIDAD

LICENCIA DE MATERNIDAD PARA MADRES DEL RÉGIMEN SUBSIDIADO, PROPONE DARWIN

 


Una novedosa propuesta que busca que la licencia de maternidad también le sea reconocida a las mujeres afiliadas al Sisbén, anunció el conservador Darwin Castellanos Romero.

De acuerdo con el candidato a la Cámara por el partido Conservador Colombiano, más de 150 mil mujeres en edad fértil hoy hacen parte del Sisbén en el Meta y no tienen acceso al reconocimiento de una licencia de maternidad, que les permita estar más enfocadas en el cuidado de sus hijos en sus primeros meses de vida.

"Siempre se habla de equidad y de generación de oportunidades para las madres vulnerables, con esta iniciativa lograríamos sentar un precedente histórico a nivel nacional", expresó Castellanos Romero.

Para Alejandra Mora, madre de un bebé de 4 meses de edad, la propuesta de Darwin Castellanos traería un alivio a millones de mujeres que no cuentan con un ingreso económico como la licencia de maternidad que les brinde la tranquilidad de poder atender a sus hijos en la etapa inicial de sus vidas.

"Nunca tuve una licencia de maternidad por pertenecer al Régimen Subsidiado de Salud y me gustaría que las mamitas del Sisbén tengamos este beneficio", indicó.

Esta propuesta ha sido muy bien recibida por diferentes sectores de la sociedad llanera, toda vez que es congruente con la defensa de la familia, uno de los pilares del candidato número 101 por el partido Conservador en el tarjetón a la Cámara de Representantes.