PUBLICIDAD

INICIÓ CONSTRUCCIÓN DEL PERFIL CICLISTA 2021 PARA VILLAVICENCIO

 

Conocer sus experiencias, necesidades, motivaciones, rutas recurrentes y sugerencias, entre otros datos, permitirá hacer una radiografía social de quien pedalea por la ciudad para elaborar estrategias que tendrán como objetivo brindarles seguridad y posibles mejoras en su tránsito.

 

El estudio se inició con un sondeo que aplicarán, en tres fases, los gestores de seguridad vial a los ciclistas, informó Jimena Rivera, asesora de la Secretaría de Movilidad de Villavicencio.

 

“Dividimos la ciudad en tres zonas, ya empezamos por los barrios aledaños a la glorieta de La Grama, el Centro, Barzal y Siete de Agosto, después seguiremos por San Benito, los lugares cercanos a la avenida 40 hasta el parque Los Fundadores y los del bicicarril, que está ubicado en la avenida Circunvalar, y así sucesivamente”, manifestó.

 

Se espera que durante cada jornada se puedan conocer las necesidades y gustos de 85 ciclistas, para completar en total 864 sondeos que determinarán el perfil ciclista 2021 de Villavicencio.