PUBLICIDAD

COVID-19: EN EL META YA APLICAN LA VACUNA JANSSEN, DE UNA SOLA DOSIS

 Un total de 600 dosis de la vacuna Janssen, de Johnson & Johnson, fueron aplicadas durante los dos primeros días de la jornada que inició el martes y culminará el viernes 2 de julio, en Lejanías y Mesetas, que hacen parte del piloto del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 para mayores de 18 años, sin fases, sin etapas y población rural dispersa. 

Como se recuerda, para Lejanías se asignaron 1.400 dosis, mientras que para Mesetas fueron 1.250, para un total de 2.650 dosis de Janssen.

En la primera etapa del plan piloto, con la vacuna Pfizer, se inmunizaron 1.056 personas, incluida la población indígena Embera Chamí, asentada en la región.

Los puntos de vacunación están ubicados en el Centro de Atención Lejanías, parque principal, colegio Gabriela Mistral y Centro poblado Cacayal, en horario de 8:00 a.m. a 3:00 de la tarde.

Este jueves se trasladará el equipo de vacunación a la zona rural y rural dispersa de Mesetas, la idea es llegar a la vereda San Isidro, el centro poblado Jardín de Peñas, y antiguo ETCR “Mariana Páez”. 

José Guillermo Bedoya, miembro de la comunidad indígena Chamí, agradeció al Gobierno departamental por haberlos tenido en cuenta en este proceso y por llegar a este resguardo con la vacuna de Janssen.

“Para nosotros fue una bendición y agradecemos a la Administración departamental porque el tema de la pandemia nos tiene agobiados,  ha tocado al personal de la salud y población en general, con el Plan Piloto vemos una esperanza para nuestros pobladores”, precisó el director del hospital de Lejanías.

Por su parte el director de la Ese Departamental, Juan José Muñoz, invita a toda la comunidad metense a continuar con las medidas de bioseguridad como lavado permanente de manos, uso correcto del tapabocas, distanciamiento físico y evitar aglomeraciones, con el fin de reducir la velocidad de los contagios.