PUBLICIDAD

LOS EQUIPOS TECNOLÓGICOS QUE ENTREGARON A ESCUELAS RURALES DE VILLAVICENCIO

  • La dotación incluyó computadores portátiles y pantallas interactivas con más de 12 mil contenidos licenciados.

  • También se entregó software para el control de aulas virtuales, microscopio digital, aulas de realidad aumentada, entre otros elementos.

  • El proyecto contó con una inversión de $1.286 millones y se beneficiarán estudiantes de prescolar y primaria de cinco instituciones educativas en los Corregimientos 4 y 7 de Villavicencio.

En una alianza entre Ecopetrol y la Alcaldía Municipal, se realizó hoy la entrega de equipos tecnológicos y dotación escolar a cinco instituciones educativas de los corregimientos 4 y 7 de la zona rural de Villavicencio, los cuales favorecerán las condiciones pedagógicas para estudiantes y docentes, contribuirán a mejorar la calidad educativa y fomentarán la retención escolar en la capital del Meta.


La dotación escolar se entregó en dos sedes de la institución educativa Apiay: Vegas de Guayuriba y Pavitos (vereda Santa Helena) y en tres más de la institución educativa Alfonso López Pumarejo: Antonio Nariño (vereda Peralonso), Santa Helena (vereda Santa Helena) y Rincón de Pompeya (vereda Pompeya).


Los equipos tecnológicos incluyeron la entrega de cinco aulas de sistemas interactivos con pantallas LED de 65 pulgadas, sistema Android y software integrado, licencias vitalicias con más de 12 mil contenidos y actividades en inglés y español para el uso de los estudiantes, desde preescolar hasta primaria, software para el control de aulas virtuales, microscopio digital, aulas de realidad aumentada, entre otros elementos.


Así mismo, se realizó la entrega de 70 computadores portátiles de 14 pulgadas, 5 equipos de sonido, mesas para cómputo, sillas, puestos de trabajo para docentes y directivos, muebles de almacenamiento, ventiladores, estufas de gas, licuadoras semi-industriales, nevecones y mesas para tomar alimentos.


Adicionalmente, avanzan en un 90% las obras de mejoramiento de la infraestructura física de las cinco instituciones educativas que fueron dotadas y de la sede principal de la institución educativa Apiay, con adecuaciones en las aulas de clase, salones culturales, aulas de sistemas, restaurantes escolares, zonas deportivas y cambios en las unidades sanitarias, entre otras intervenciones.


La dotación escolar y las obras de mejoramiento contaron con una inversión de $1.286 millones, de los cuales Ecopetrol aportó $1.116 millones y el municipio de Villavicencio $170 millones, para beneficiar a los estudiantes, docentes y padres de familia, quienes disfrutarán de una mejor experiencia escolar al regreso de las clases presenciales.


Las entregas se formalizaron durante una visita a la institución educativa Alfonso López Pumarejo, sede Antonio Nariño, en la vereda Peralonso, en la que participaron la Secretaria de Educación de Villavicencio, Ivonne Paola Ubaque; el líder de Gestión Social de Ecopetrol para Villavicencio, Arnulfo Mantilla; la representante del proyecto de suministro de Energía de Ecopetrol, Luz Adriana Martínez Romero; los rectores de las instituciones educativas, presidentes de junta de acción comunal, así como representantes de la comunidad educativa de los corregimientos 4 y 7 de Villavicencio.


De esta manera, Ecopetrol y la Alcaldía Municipal, contribuyen al cierre de brechas educativas a través de proyectos que fomentan una reapertura gradual, progresiva y segura para los estudiantes de las comunidades rurales de la capital del Meta.