PUBLICIDAD

VILLAVICENCIO: ENTRE LAS OCHO CIUDADES CON MÁS DESEMPLEO DEL PAÍS

 

Pese a que el gobierno municipal celebra 'avances', en su habitual boletín de prensa, con las cifras de desempleo que dio a conocer el DANE para el más reciente trimestre (julio – septiembre), la realidad indica que Villavicencio está entre las ocho ciudades con más desempleo de Colombia.

De acuerdo con el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Villavicencio tiene una tasa de desempleo del 23,1%, muy por encima de la media nacional: 15,8%.

De esta manera, la alarmante cifra de desempleo sitúa a la capital del Meta lejos de Barranquilla (12,3%), Pasto (17,7%) y Cartagena (18,1%), las tres ciudades el país con menor tasa de desempleo.




Pero los datos preocupantes para Villavicencio no terminan ahí. El DANE también reportó que la capital del Meta es la quinta ciudad del país con mayor tasa de desempleo entre los jóvenes (14 a 28 años).

Según este gráfico que presento la entidad, la población joven presenta una tasa de desempleo del 35,8%, muy por encima y lejos de Barranquilla (con 20,4%) que es la que presenta mejores cifras.