PUBLICIDAD

SEÑALAN A DIPUTADO DE INCUMPLIR CITACIONES EN FISCALÍA EN PROCESO POR DENUNCIA DE INJURIA

 

Un delicado señalamiento hizo el abogado de la Organización Roa Florhuila, Billy Torres, en el proceso que lleva la Fiscalía por la denuncia penal que interpusieron en contra de Arley Gómez, Diputado del Meta.

Según Torres, Gómez, quien fue denunciado por injuria debido a los graves señalamientos que hizo en Facebook contra esa empresa, “ha sido citado en repetidas ocasiones por los investigadores con funciones de Policía Judicial y su respuesta ha sido incumplir sus obligaciones que como ciudadano tienen todos frente a la administración de la justicia”. Así lo registra un comunicado enviado por dicha organización.

Así mismo, Billy Torres hace valoraciones sobre el supuesto comportamiento del Diputado Arley Gómez en el marco del proceso. “La actitud del procesado e indagado constituye un desafío y un irrespeto contra la administración de justicia, ya que la constitución y la ley establecen que las órdenes y las solicitudes de las autoridades públicas se deben respetar, máxime ante un delito que es investigado por la Fiscalía General de la Nación”, dijo.


Arley respondió

Frente a los señalamientos, LLANO AL DÍA se comunicó con el Diputado Arley Gómez, quien actualmente es el más férreo opositor del Gobernador Juan Guillermo Zuluaga en la Asamblea del Meta.

Respecto a lo manifestado por Torres, Arley le dijo a este medio que la inasistencia a las citaciones solo ocurrió una vez y una en varias oportunidades, como señala Torres. Así mismo, agregó que su abogado solicitó oportunamente a la Fiscalía que se fijara una nueva fecha para el interrogatorio, ya que para el día de la citación se encontraba fuera de la ciudad, realizando un recorrido en bicicleta (salió de Villavicencio y fue hasta la Costa Atlántica).


Además, Gómez indicó que, por recomendación de su abogado, no hará mayores valoraciones sobre el tema y que las respuestas a la denuncia por injuria las entregará ante las autoridades competentes. 


Hay que recordar que los hechos que motivaron la denuncia fue una publicación que realizó Arley el 19 de abril pasado y fue titulada “226.000 millones de ayudas para los campesinos... Ricos ratas de alcantarilla”.

“El señor Roa o los molinos Roa subieron el precio del arroz. Infames, criminales, ratas de alcantarilla”

En el video, Arley hace una crítica al gobierno nacional por la forma como entregaron créditos destinados al sector, en medio de la pandemia. En medio de eso, lanzó las siguientes afirmaciones en contra de la organización que hoy lo denuncia: “se los entregaron a Molinos Roa (créditos), que es un monopolio en el país con el arroz”, dijo.