PUBLICIDAD

POR SECUESTRO DE MENOR EN EL META, JUEZ LO ENVÍA A LA CÁRCEL


A la cárcel fue enviado un hombre de 39 años, quien es señalado por la Fiscalía de planear y ejecutar el secuestro de un menor en Granada (Meta) en marzo de este año.

De acuerdo a lo relatado por el ente acusador, el hoy asegurado en compañía de otros tres llegaron hasta la vivienda del menor de 15 años para llevárselo, con el objetivo de solicitar dinero a cambio de su liberación. Dos hombres ingresaron a la casa con cuchillo en mano para amedrentar al adolescente, mientras que las otras dos personas implicadas esperaban afuera en un carro a la espera de que trajeran a la víctima para huir.

Sin embargo, la rápida reacción de las autoridades permitió el rescate del menor y la captura de otra persona el mismo día de los hechos. El detenido, según relata la Fiscalía, es vecino y conocido de la mamá de la víctima.

Dice la Fiscalía que de acuerdo a la investigación realizada por la Sijín de la Policía, los cuatro hombres pretendían internar al niño en una fica de otra población e iban a pedir cerca de 150 millones de pesos por su rescate.

La Seccional Meta recogió el material probatorio necesario para identificar y detener otro de los presuntos responsables del hecho y continúa trabajando para capturar a los que faltan.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó cargos en contra del implicado como presunto responsable del delito de secuestro agravado. Cargo que no fue aceptado por el detenido, quien fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.