PUBLICIDAD

SUSPENDEN CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA EN RESERVA FORESTAL DE VILLAVICENCIO


Un área de 1.200 metros cuadrados afectada con remoción de cobertura vegetal y remoción de tierra, hallaron Cormacarena y la Policía Ambiental en zona de conservación ambiental de la vereda Mesetas, de Villavicencio. De acuerdo a la información entregada por la autoridad ambiental, además se encontró la afectación de otros 2.500 metros cuadrados con actividades de relleno, razón por la que se capturaron dos personas y se incautó un Bulldozer.

Después de realizar un proceso de verificación, se estableció que la zona hace parte del área de conservación de la cuenca del río Guatiquía, razón por la que no se pueden realizar construcciones civiles, industriales o urbanísticas, según explicó Cormacarena.

Así mismo, la autoridad explicó que este tipo de ejercicios en zonas protegidas pueden generar erosiones y, por supuesto, riesgo de deslizamiento. Además, puede afectar la calidad del agua de caños y quebradas de estos sitios.

Se habilitó la línea de atención 310 334 1377 para atender denuncias que informen sobre hechos que atenten contra las áreas protegidas.