PUBLICIDAD

LAS TRES MUJERES QUE EXTORSIONABAN COMERCIANTES Y GANADEROS EN EL META


Tres mujeres y un hombre fueron capturados y un menor aprehendido por las autoridades, señalados de extorsionar, al menos, a 15 comerciantes y ganaderos en Acacías (Meta). Las detenciones se dieron en el marco de un operativo adelantado por Fiscalía, Policía y Ejército, tras denuncias de 15 personas que aseguraban ser víctimas de este grupo delincuencial.

Según las autoridades, estas personas se hacían pasar por un grupo armado ilegal para exigir fuertes cantidades de dinero, a cambio de no atentar contra la vida de sus víctimas. Estas, eran amedrentadas a través de llamadas telefónicas en las que les pedían entre 6 y 10 millones de pesos, aduciendo que era por orden de 'Kodiac', cabecilla de un grupo criminal que delinque en la zona.

Las tres mujeres se identifican con los alias de 'Solanlly', 'Camila' y 'Madeleyne', mientras que el hombre se hace llamar 'Vigilante' y el adolescente de 17 años 'Pipe'. Estas personas deberán responder por los delitos de extorsión agravada en concurso heterogéneo de utilización de menores y utilización ilícita de redes de comunicación.

Así mismo, los cuatro adultos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que el menor se le dictó medida de protección.