PUBLICIDAD

DESDE LAS CÁRCELES, EXTORSIONABAN EN EL META A COMERCIANTES


Las autoridades desarticularon una banda delincuencial que se dedicaba a la extorsión de comerciantes y ganaderos de Villavicencio y otros municipios del Meta. Según la Policía, que participó en el operativo que permitió la captura de cuatro mujeres y un hombre, en concurso con la Fiscalía y el Gaula Meta lograron recopilar denuncias de 20 víctimas de esta organización delictiva. 

De acuerdo con las autoridades, los hoy capturados trabajaban en llave con reclusos. De esta manera coordinaban llamadas amenazantes, haciéndose pasar por integrantes de grupos armados ilegales y exigiendo grandes cantidades de dinero a cambio de no atentar contra estas personas o sus familiares. El depósito del dinero, aclaró la Policía, se realizaba a través de giros.

Las capturas de las personas se desarrollaron en Ibagué, Neiva, Barrancabermeja y Villa San Andrés en el departamento (Cesar), siendo presentadas ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Vista Hermosa (Meta).

Finalmente, las autoridades dan cuenta de que de acuerdo con las denuncias, el dinero solicitado por esta organización a las víctimas que denunciaron sobrepasaba los 1.000 millones de pesos.