PUBLICIDAD

LA SEMANA CON MÁS MUERTES POR COVID-19 EN EL META


Este domingo 16 de agosto se cerró la semana con más muertes por coronavirus en el Meta. Así lo evidencia el reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud, que da cuenta de 4 fallecimientos el domingo, con los que el Meta completó 34 víctimas mortales por esta causa en una semana y 92 en el total.

Es decir, en la semana que recién terminó el departamento registró más de un tercio de la totalidad de las muertes por coronavirus reportadas en el Meta. Se trata de una cifra que, sin duda, evidencia el acelerado aumento de los contagios en el departamento.

Con 71 fallecimientos, Villavicencio es el municipio del Meta con más víctimas mortales por COVID-19. Le siguen Acacías con 6 muertes, Granada 4, Cubarral 2, Puerto López 2, Restrepo 2, San Martín 2, Cabuyaro 1, Cumaral 1 y Puerto Gaitán 1.

Así mismo, el Instituto Nacional de Salud reportó 213 nuevos casos por coronavirus en el Meta, de los cuales 166 corresponden a Villavicencio, 25 a Puerto Gaitán, 8 a Acacías, 5 a Granada, 2 a Castilla La Nueva, 2 a San Martín, 1 a Puerto López, 1 a Cubarral, 1 a Guamal, 1 a Restrepo y 1 a Vistahermosa.

Así mismo, se conoció que 126 personas fueron reportadas como recuperadas.

De esta manera, la cifra total de contagios de coronavirus reportados en el Meta llegó a 5.277 casos, mientras que son 2.818 las personas recuperadas del COVID-19. Eso quiere decir que los casos activos en el departamento son 2.317, de acuerdo al más reciente reporte de las autoridades de salud.