PUBLICIDAD

CAE PATRULLERO DEL META VINCULADO A EXTORSIONES


Un patrullero de la Policía es uno de los señalados de integrar la red de finanzas de los grupos residuales de alias ‘Gentil Duarte’ en el Meta. La Fiscalía relacionó al uniformado, tras adelantar una investigación para dar con los responsables del cobro de extorsiones a operadores turísticos, transportadores y habitantes de La Macarena (Meta).

El material de prueba con el que cuenta la Fiscalía señala que el patrullero W. J. Beltrán Bermúdez, adscrito a la estación de policía de La Macarena, al parecer entregaba información de potenciales víctimas, alertaba a la estructura criminal sobre los movimientos de la fuerza pública y suministraba munición y otros elementos para realizar ataques contra la población y las autoridades.

La investigación también relaciona a un hombre con el alias de ‘Daniel’, quien, según la Fiscalía, era el encargado de distribuir panfletos amenazantes y recibir los dineros de las extorsiones en lugares apartados a donde citaba a las personas afectadas.

Al patrullero de la Policía y ‘Daniel’ se les imputó el delito de concierto para delinquir agravado. A ambos se les cobijó con imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario.