PUBLICIDAD

ASÍ TRABAJAN PARA ENCAUZAR EL RÍO GUAYURIBA EN VILLAVICENCIO

Con siete retroexcavadoras y diez volquetas, trabajan las autoridades para lograr el encauzamiento del río Guayuriba, que ha generado afectación en diferentes sectores  de Villavicencio en los últimos días a causa de las fuertes lluvias. Se trata de labores con las que se espera minimizar el riesgo de inundación en las veredas Concepción, Vegas del Guayuriba, La Cuncia, Río Negrito, Las Mercedes, Cocuy, Vigía, Santa Rosa de los Tubos y Puerto Colombia. 

Así mismo, la Oficina de Gestión de Riesgo Municipal, Cormacarena y la Gobernación del Meta ralizaron una visita a estas obras que se desarrollan en La Cuncia Baja. 
Durante la jornada, Karol Sánchez, asesora de despacho del gobierno municipal, destacó que la Concesión Vial de los Llanos entregaron 40 mallas de gavión y 80 kilogramos de alambre, que servirán para las labores de mitigación que se vienen desarrollando. 

Acerca del trabajo que se realiza, Andrés Felipe García Céspedes, Director de Cormacarena, aseguró que "en este momento estamos buscando darle una solución de contingencia a lo que está sucediendo por la temporada de lluvias, pero vamos a empezar a trabajar en una solución integral para que no vuelvan a suceder estas cosas, aquí alrededor del sector de la Cuncia y del Guayuriba".