PUBLICIDAD

ASÍ SERÁ REAPERTURA EN VILLAVICENCIO DESDE EL 1 DE SEPTIEMBRE

 

La Alcaldía de Villavicencio anunció qué restricciones se mantienen, cuáles se flexibilizan y qué sectores se reactivan desde este martes 1 de septiembre y por los próximos 15 días en la capital del Meta.

PICO Y CÉDULA

Se mantiene el pico y cédula para el ingreso lugares en los que se pueden presentar aglomeraciones: iglesias, bibliotecas, gimnasios, spa y peluquerías. También para hacer mercado, comprar bienes y servicios no esenciales o productos de aseo (grandes superficies y supermercados).

TOQUE DE QUEDA

Se mantiene el toque de queda de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. Los restaurantes podrán despachar mediante domicilios de 9:00 p.m. a 10:00 de la noche.

AUTORIZAN RESTAURANTES Y CAFETERÍAS

Podrán funcionar los restaurantes y cafeterías que se inscribieron ante la administración municipal (plataforma SIRAE) y tramitaron su autorización (hay 330 establecimientos autorizados hasta el momento). Para su operación deben realizar registro de las personas, toma de temperatura, uso de tapabocas obligatorio, lavado de manos y permanencia en el lugar solo por el tiempo necesario para consumo. Limpieza y desinfección de áreas y distanciamiento físico de dos metros cuadrados por persona. Atención preferiblemente mediante reserva.

GIMNASIOS Y CANCHAS SINTÉTICAS

Deben tramitar ante la Alcaldía autorización para reapertura y deben cumplir con registro de personas, toma de temperatura, uso del tapabocas obligatorio, lavado de manos, limpieza y desinfección. Solo se permite una persona por cada 10 metros cuadrados, se debe exigir cambio de ropa y mantener abiertas puertas y ventanas. Para el ingreso de la gente se debe exigir pico y cédula.

IGLESIAS Y TEMPLOS

Se implementará desde este domingo 6 de septiembre un plan piloto por 15 días para la reapertura de templos e iglesias, previo cumplimiento de registro ante el gobierno municipal para su autorización y cumpliendo las siguientes medidas:

Se permiten máximo hasta 50 personas en el sitio, conservando distancia, pueden ingresar menores de edad y mayores de 70 años y debe haber demarcación de la silletería en zigzag. No se permiten personas de pie. Se debe llevar registro de personas que ingresan y medición de temperatura.

Se debe garantizar aireación natural, uso del tapabocas desde el inicio y hasta el final del servicio religioso. No se puede saludar de mano, ni besos, ni abrazos entre los asistentes. Los servicios se deben realizar por un tiempo máximo de una hora. Si alguien presenta síntomas de gripa no debe asistir a la iglesia.

MOTELES Y HOTELES

Previa autorización del gobierno municipal, se autoriza la reapertura de estos establecimientos, que deben realizar registro y toma de temperatura, exigir uso del tapabocas y lavado de manos. Las personas deben permanecer solo el tiempo necesario en el sitio, limpieza y desinfección de maletas, garantizar el distanciamiento mínimo de 2 m. en zonas comunes (pasillos, recepción), bebidas y alimentos servidos en la habitación protegidos y tapados debidamente. Se debe realizar cambio total de elementos de cama y toallas después de cada uso de habitación.

DISCOTECAS

No pueden funcionar para vender licor y deben transformarse como gastrobares para operar y se acogen a las mismas exigencias de operación que los restaurantes y las cafeterías.

La Alcaldía anunció una ‘Patrulla COVID’ integrada por la Secretaría de Salud, Gobierno y la Policía Metropolitana de Villavicencio que vigilará el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, realizando visitas a los establecimientos.