PUBLICIDAD

VILLAVICENCIO: LAS INFRACCIONES POR LAS QUE MÁS 'QUITAN' CARROS Y MOTOS


La Secretaría de Movilidad de Villavicencio dio a conocer cuáles son las infracciones que más inmovilizaciones generaron en el primer semestre del 2020.
De acuerdo con la entidad, bloquear la calzada o intersección con un vehículo es la infracción más reiterada (29%) en los casos en los que el vehículo fue levantado por la grúa.  
Entretanto, no portar la licencia de conducción es la segunda infracción más cometida, con un 14% de ocurrencia en los casos de inmovilización de vehículos. Con un 12 por ciento, transitar por sitios restringidos o en horarios prohibidos es el tercero en la lista.

El cuarto puesto de las infracciones que llevaron a la inmovilización de carros y motos en Villavicencio, se encuentra estacionar en lugares prohibidos con el 7 por ciento, y no portar el documento de la revisión técnico-mecánica ocupa el quinto lugar con el 7 por ciento.
“Más allá de asumir la consecuencia económica por la infracción, debemos ser conscientes de que cada acción u omisión al momento de ponernos frente al volante implica la responsabilidad de preservar nuestra vida, y la de los demás actores viales y, a su vez, el cuidado de los animales que estén en las vías”, expresó Rodrigo Cortés, Director de Servicios de la Secretaría de Movilidad de Villavicencio

En cuanto a las inmovilizaciones realizadas entre el primero de enero y el 30 de junio de este año a conductores que fueron sorprendidos conduciendo, tras haber ingerido bebidas alcohólicas, Rodrigo Cortés reportó que han sido 19 casos los registrados en el 2020 en Villavicencio.