PUBLICIDAD

SANCIONES A BUSES QUE EXCEDEN EL CUPO AUTORIZADO EN VILLAVICENCIO


Cerca del 10 por ciento de los vehículos de transporte público colectivo de Villavicencio no están respetando el cupo máximo autorizado para movilizar pasajeros durante la pandemia. La revelación la hizo la Secretaría de Movilidad, que indicó además que esto sucede en horas pico. 
El secretario de Movilidad, Eder Muñoz, afirmó que durante los controles se han efectuado órdenes de comparendo y multas por parte de la Policía, pues el objetivo prevenir el contagio del COVID-19 en este medio de transporte.

“Les pedimos a los ciudadanos que programen sus traslados con anticipación, para que si ven una buseta con el cupo no se suban y esperen la siguiente, es por su salud y su vida” manifestó el secretario.

Agregó que diariamente se está haciendo un muestreo de 60 a 65 busetas durante los controles, pero que a su vez todos los reportes ciudadanos realizados en las redes sociales de la dependencia también han servido para solicitar las correcciones pertinentes.
“Síganos enviando sus reportes, ya hay dos investigaciones en curso a conductores por llevar sobre cupo. Pero no se quede solo tomando la foto o video, no permita que nadie se siente al lado suyo o que vayan pasajeros de pie”, afirmó Muñoz.